Preguntas Frequentes

¿Cuáles son los servicios centrales de Via?
Vía es un gestor de movilidad de amplio espectro proporcionar transporte a la carta, anuncios de particulares y capacitación de viajes en grupo, y las opciones de movilidad de información y referencia.

¿A quién servimos?
Via sirve ancianos, personas con discapacidad y otras personas que viven con limitaciones de movilidad. También servimos a las personas que pueden tener una limitación de movilidad temporal por accidente, enfermedad, cirugía u otra condición de salud. También podemos servir a las personas que tienen una limitación de movilidad temporal por circunstancias de la vida y que se refieren a nosotros por otros proveedores de servicios humanos.

Via también proporciona orientación y recursos para las familias que puedan tener un miembro de la familia para quien conduce no puede ser recomendable.

¿Cuando se proporcione servicio?
El programa de transporte informal tiene un área geográfica de servicio definido. Ver las comunidades atendidas.

El programa de entrenamiento para viajar se proporciona en cualquiera de las comunidades paratránsito servido que tiene el transporte público disponible, así como en el área metropolitana de Denver.

El Programa de Referidos Movilidad opciones de información y pueden ayudar a cualquier persona que vive en o tiene un familiar en el condado de Boulder o en las comunidades circundantes.

¿Cómo empezar?
El mejor lugar para comenzar es llamando 303-447-2848 lunes a viernes, 8-5 y hablar con nuestro especialista de movilidad que pueden asesorar sobre los servicios más apropiados para las necesidades individuales, así como programar el primer viaje en el programa de transporte informal, en su caso. Para solicitor informacion tambien puede comunicarse con Martha Fierro al 303-447-2848 ext 1014 o mobilityspecialist@viacolorado.org.

¿Cuánto cuesta?
El programa de transporte informal tiene una estructura de tarifa-la mayoría de los viajes dentro de una comunidad es de $2 por viaje, a pesar de tarifas reducidas y gratuitas se ofrecen para aquellos que califiquen-ingresos.

El programa individual de entrenamiento para viajar por lo general tiene un costo de inscripción de $25.

El Programa de Referidos Movilidad opciones de información y se proporciona libre de cargo.

Via es una organización privada, sin fines de lucro y todos los servicios son subsidiados por subvenciones locales y estatales, contratos de servicios y regalos filantrópicos.

Programa ParatransitPrograma Paratransit
Llame, en la demanda transporte puerta a puerta. Paratransit es un modo alternativo de transporte de pasajeros flexible que no siguen rutas fijas. Paratransit es un control sobre la demanda, la llamada a filas, el servicio de puerta a puerta y los conductores pueden asistir a los pasajeros dentro y fuera del vehículo. La mayoría de los vehículos son accesibles para minusválidos, aunque también utiliza Via sedanes híbridos. Esta es una opción de transporte de viaje compartido y horarios cambio basado diariamente en donde los pilotos tienen que ir. (Más)

Formación ViajeFormación Viaje
Aprendar a utilizer con seguridad y de forma independiente el trransporte publico. Diseñado para proveedores adultos mayores, personas con discapacidad y otras personas que viven con limitaciones de movilidad, con los conocimientos necesarios para utilizar de forma segura y con confianza el transporte público, la capacitación de viajes es una opción para las personas que están interesadas en aprender cómo viajar de forma independiente. (Más)

Movilidad OpcionesMovilidad Opciones
Informacion y referencia. Ayudamos a tomar el misterio de encontrar la manera de moverse. En una llamada, vamos a proporcionar un acceso rápido a información y servicios de transporte. (Más)

Recursos de la ComunidadRecursos de la Comunidad
Groupo y contratacion de servicios. Educación grupo de Vía y contratación de servicios contribuyen a una comunidad móvil conectada para todos. Ver todas las ofertas a través de la comunidad. (Más)